¿Cuáles son las funciones que desempeña una Enfermera en Salud Pública?

 

El campo profesional de la enfermera especialista en salud pública está comprendido en los siguientes espacios:


  • En sistemas de salud. En ellos el especialista ubicado en el ámbito nacional, regional o local, en los niveles estratégico, táctico u operativo, realiza funciones de planeación, organización y dirección de servicios de enfermería, actuando como responsable o integrante de grupos técnicos inter o multidisciplinarios.

En instituciones educativas. En ellos participa en la planeación, desarrollo y evaluación de programas educativos de enfermería y en el ejercicio docente en el campo de la salud pública.

En centros de investigación. En el diseño y la realización de proyectos de investigación referidos al campo de la salud pública y de la enfermería.

En centros de trabajo diversos. Para ofrecer sus servicios a empresas, fábricas, centros laborales, escuelas, entre otros, participando en acciones de salud ocupacional, salud ambiental, salud en el hogar, prevención de la salud, medicina preventiva, promoción de la salud, prevención de accidentes, control del niño sano, somatometrías, trabajo comunitario, solo por nombrar algunas.



Ejercicio libre de la profesión. La especialista de enfermería en salud pública cuenta con la opción de ejercer libremente su profesión en la sociedad y en comunidades, ofreciendo servicios de enfermería en salud pública a individuos, familias, niños, mujeres en etapa reproductiva, adolescentes, adultos mayores, personas con capacidades diferentes y grupos organizados que se lo soliciten.

Presentación

Artículos recientes

Calendario

July 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso